SE VIENE UN CARACAZO: Conato de saqueo en Caracas

En tiempos de escasez y una inflación que diluye los ingresos en pocos minutos, la desesperación comienza a acrecentarse para muchos venezolanos, a quienes no solo se les exige de manera ilegal un carnet partidista para acceder a los alimentos o servicios públicos, sino que deben lidiar a diario con el “no hay”.

Un intento de saqueo se registró en una panadería ubicada en La Candelaria en Caracas, aledaña a la estación del Metro Parque Carabobo, una situación irregular que enardeció los ánimos de quienes permanecían desde temprano esperando turno para adquirir el alimento.

Sin mayores detalles, los usuarios es las redes sociales compartieron sus quejas sobre la escasez del alimento que en su venta regulada alcanza ya los 2.000 bolívares, un precio nada “socialista” considerando que una familia promedio con al menos 4 integrantes, debe adquirir más de 2 panes varias veces a la semana.

La falta de harina de trigo y los aumentos en los costos de producción ha limitado la oferta del preciado alimento, que se ha convertido en todo un lujo para el ciudadano de a pie, que ya se ha convertido en el reemplazo de las comidas principales de muchos, dada la imposibilidad de adquirir proteínas como la carne y el pollo.

Se espera que el precio del pan de jamón, uno de los protagonistas del tradicional plato navideño de los venezolanos, supere los 100.000 bolívares para el mes de diciembre. Se le puede adquirir en varias panaderías a un costo que parte de los 60.000 bolívares, lo que deja a muchos con las ganas de saborearlo.

La hiperinflación que golpea el bolsillo, no tiene nada que envidiarle a la que se vivió en el año 1989, cuando se registró el llamado Caracazo, una ola de saqueo en todo el país, especialmente en Caracas, que terminó en un estallido social con más de 1.000 muertos.

El fantasma del Caracazo recorre Miraflores y a una Asamblea Nacional Constituyente incapaz y corrupta que no ha podido implementar políticas que acaben con la inflación, escasez y corrupción.

Fuente: Venezuela al Día

 

 

(Visitas 2.470 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins