¡DE ESPANTO! El precio que ganaderos calculan para la carne

El director de la Federación Nacional de Ganaderos y vicepresidente de Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Édgar Medina, indicó que el precio de la carne se ha elevado por las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, indicó que debido a esto hicieron un llamado al Gobierno para discutir costos y posibles subsidios, así como la entrega de repuestos e insumos para producir.

Mientras en la calle los precios aumentan hasta más de 50 mil bolívares, Media aseguró que “debería costar entre Bs. 45 mil a 55 mil el kilo”.

A pesar de que es una de las proteínas que más consume el venezolano, lo altos precios han provocado que disminuya considerablemente la compra de carne en el país.“La cadena está encareciendo el producto, subiendo los costos, por los precios del transporte, fletes y la inflación general en el país“, indicó medina, quien informó que la próxima semana tendrán una reunión con el Gobierno para exponer la situación.

Este miércoles, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), comenzaron a dar vueltas en los mercados municipales y carnicerías para presuntamente “echar un ojo” y mandar a bajar los precios.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 653 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins