Observadores extranjeros rechazan resultados del CNE
La expresidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, se pronunció este domingo 15 de octubre tras el anuncio de los resultados en las elecciones de gobernadores por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 17 gobernaciones tras las 5 conseguidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Resultados electorales de hoy son la crónica de un fraude anunciado. Indignan, pero no extrañan. Las dictaduras nunca pierden”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.
Chinchilla había mostrado fervientemente su apoyo a la oposición venezolana tras presenciar la crisis que se vive actualmente en Venezuela, motivo por el cual había permanecido en el país como una de los miembros extranjeros que vigilaban este proceso.
Por su parte, la MUD anunció que no reconoce los resultados dados por el CNE y afirmó que el Gobierno sabe que “no fueron mayoría”.“La información que nosotros tenemos es distinta a la que va a anunciar el CNE”, aseguró Blyde.
Asimismo señaló que ya han alertado a la Comunidad Internacional y que ahora están alertando al país.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conquistó apenas cinco gobernaciones, mientras que el partido del chavismo PSUV hizo lo propio en 17 estados, según las cifras que ofreció Lucena.
Resultados electorales de hoy son la crónica de un fraude anunciado. Indignan,pero no extrañan. Las dictaduras nunca pierden.#Venezuela pic.twitter.com/RiAI5Z2Xyr
— Laura Chinchilla M. (@Laura_Ch) 16 de octubre de 2017
"Resultados irreversibles" ¿?¡! Preparense para resultados "previsibles" en favor de la dictadura. #Venezuela https://t.co/mzygKHQ6Ie
— Laura Chinchilla M. (@Laura_Ch) 16 de octubre de 2017
Con Información de Venezuela Al Día