¡PRECIOS PATRIA! Kilo de carne llegará a 100 mil bolívares

El vicepresidente de Asogata, Édgar Medina, advirtió que, si no se toman los correctivos necesarios, el precio de la carne podría llegar a ser de 100.000 bolívares.

“El problema se está presentando en el campo, al productor, porque no tiene cómo conseguir los insumos necesarios para mantener y criar los animales. Y no hay alimentos concentrados para su mantenimiento, no se puede tener una carne de calidad, sobre todo porque ya ninguno de esos alimentos se producen en el país”, dijo al diario regional La Nación.

Medina explicó que se necesitan dólares para traer estos recursos esenciales para los productores.

(Foto/Gustavo Delgado)

“Por eso todos los días, en horas de la mañana, compramos un producto a un precio y por la tarde ya tiene otro; de allí que lo que se produce en el campo se incrementa y un animal que va al matadero trae sobreprecios por la razón expuesta, hasta el punto de que a veces no se sabe si es mejor venderlo o mantenerlo en la finca, porque cuando vas a recuperarlo, el dinero que te dieron ya no te alcanza para adquirir otro”, agregó.

El vicepresidente de Asogata sostuvo que  la carne es el producto directo más elevado, “porque  no solo sube a diario, sino que a veces cada hora; en algunos lugares su precio se cotiza en 40, 60 y 75 mil, temiendo nosotros que en los próximos días el precio llegue a los 100 mil bolívares, lo que afectará directamente al consumidor, que no tendrá cómo sustituir las proteínas necesarias para la familia en general”.

Fuente: El Nacional

(Visitas 238 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins