¡GENERACIÓN DE ORO! Mueren niños por desnutrición en Venezuela

La directora de Cáritas Venezuela, Susana Rafalli, señaló que semanalmente mueren entre cinco y seis niños por hambre. La proyección es que 280 mil pueden morirse por desnutrición.

“La desnutrición infantil grave ha llegado al 15% en el mes de agosto pasado, por lo que declaramos la emergencia humanitaria. Y el 33% de la población infantil ya presenta retardo en el crecimiento. Este daño tanto físico como mental les acompañará toda su vida, es irreversible ya. Están condenados a ser retardados”, aseguró Rafalli.

A través de un estudio realizado por Cáritas afirman que unos 4,5 millones de venezolanos comen una vez al día y a veces cada dos días, dicen los especialistas. Y el 80% de los 30 millones de habitantes solo come dos veces al día. La cantidad y calidad de los alimentos ha bajado debido a la crónica escasez de los productos y la inflación.

Cáritas atiende a la población más pobre y vulnerable de cuatro estados: Distrito Capital (Caracas), Vargas, Miranda y Zulia, cuyo déficit nutricional es de 70% y el 8% de los niños presenta una desnutrición grave. Y va a incorporar en su estudio 10 estados más.

Enfermedades vinculadas a la calidad del agua aparecieron en los reportes de la fundación. No solo la mala alimentación, sino también parásitos y la escabiosis afectaron la salud de los más pequeños.

Fuente: Venezuela Al Día

 

 

(Visitas 422 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins