Muere una de las trillizas de madre de 14 años en Barinas

Venezuela se incluyen entre los países de Latinoamérica con las tasas más altas de embarazo precoz, un flagelo promovido por la pobreza, el abandono de los estudios y la violencia intrafamiliar, creando un lamentable ciclo de miseria que fomenta el desarrollo de una sociedad.

Una adolescente de apenas 14 años de edad dio a luz a trillizas, una de ellas fallecida en el  Hospital Universitario Dr. Luis Razetti en Barinas por no poder ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro.

La información dada a conocer a través de las redes sociales por la coordinadora regional Vente Venezuela Barinas, Zulay Aro, quien denunció las graves deficiencias del hospital, entre ellas la carencia de yelcos ni gerdex para la asepsia de las madres que visitan a sus bebés en el área de neonatología.

La dirigente opositora María Corina Machado se hizo eco de la denuncia asegurando que “la tragedia de esta niña de 14 años recoge toda la destrucción moral e institucional que nos han hecho. Por ella y por todos, luchamos hasta vencer”.

Pese a las alarmantes estadísticas de embarazo precoz en Venezuela sobre las cuales los expertos y organizaciones han advertido del impacto en el grave espiral de la pobreza y el subdesarrollo,  Maduro aseguró en una reciente alocución: “la patria estudiando, trabajando y la juventud procreando”, al tiempo que afirmó que se debe incrementar la población en Venezuela. “Fácilmente caben 60 millones de personas en el país”.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 1.016 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins