¡CUÁNDO NO! Motta Domínguez habla de sabotaje eléctrico en Zulia

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó este martes que el apagón que afectó en horas de la madrugada al estado Zulia pudiera tener como finalidad la desestabilización de ese estado, donde el gobernador electo Juan Pablo Guanipa se niega a juramentarse ante la constituyente.

En un mensaje difundido por VTV, el ministro explicó que la interrupción del servicio se dio en los municipios Maracaibo y San Francisco a as 2:00 am, “cuando un grupo de incursores penetraron en la estación de El Tablazo”, aunque fueron frustrados por un funcionario militar, y causaron una explosión que dejó herido al uniformado.

Descartó que el objetivo de quienes ingresaron fuese robar cables debido a las herramientas que hallaron al momento del supuesto sabotaje, porque cuando es por robo suelen hacerlo en tanquillas o en las afueras de las estaciones, afirmó.

Destacó que ocurriera en los dos municipios con mayor población del estado Zulia: “Se presume que se está haciendo con el fin de crear el malestar de toda esta población y así tener el caldo de cultivo” para la violencia.

Según indicó, el daño causado por los responsables fue amplio y requerirá el reemplazo de todos los equipos de la subestación; sin embargo, destacó que a las 4:50 am ya se había restablecido el 60% de la energía y en horas de la tarde ya quedaban pocas zonas afectadas.

“Tienen que entender que reemplazar todas estas piezas y todos estos equipos nos va a llevar por lo menos unos diez días”, advirtió a la población que se quedó sin servicio eléctrico.

Fuente: Contapunto

 

(Visitas 80 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins