Magaly Valbuena, la que le tumbó el puesto a Guanipa en el Zulia

La tarde de este jueves fue designada, Magdely Valbuena, como la gobernadora encargada del estado Zulia por el Consejo Legislativo de la entidad, pese a que el pasado 15 de octubre fue electo Juan Pablo Guanipa para ocupar la Gobernación.

Valbuena, quien se desempeñaba como presidenta del Parlamento zuliano, fue nombrada gobernadora por el mayoritario bloque de legisladores pertenecientes al oficialismo, haciendo caso omiso a la voluntad del pueblo.

El Consejo Legislativo del estado Zulia había decretado la mañana de este jueves la “falta absoluta” de Guanipa por no juramentarse ante la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pese a que en la Constitución nacional y la estatal esta es una causa para tal declaración.

Foto/ @JuanPGuanipa

La gobernadora encargada tomará juramento mañana ante la fraudulenta Constituyente que convocó a elecciones en la entidad para el mes de diciembre, pese a que la ciudadanía ya se expresó a favor de un candidato hace menos de dos semanas.

En rueda de prensa, el legislador Adelis Nava informó que “los diputados de la fracción del PSUV solicitamos la declaratoria de la vacante absoluta ante la negativa del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la ANC”.

El Gobierno de Nicolás Maduro exigió a los gobernadores de las 23 regiones del país que juraran su cargo ante la Constituyente, pero Guanipa fue el único que se negó a hacerlo porque lo considera una “humillación”.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 629 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins