Maduro sale a endeudar al país otra vez

En medio de la agonía venezolana, Nicolás Maduro, que hasta ahora no logra solventar la terrible crisis viajó hasta Moscú con la finalidad de participar en el foro de “Semana energética de Rusia 2017” que tiene previsto llevarse a cabo este miércoles, pero eso no es todo, el mandatario venezolano buscará además sostener una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La información suministrada por el viceministro de Energía ruso, Antón Iniutsin, también refiere que el mandatario venezolano no estaría solo en la nación, pues el ministro de Energía Eulogio Del Pino y el presidente ejecutivo de la petrolera estatal PDV, Nelson Martínez, lo acompañan.

El mandatario venezolano además de ser oficialmente un panelista en el foro, también viajó a la nación para “mendigar” apoyo financiero para el Gobierno de la Revolución, que ha quebrado en su totalidad a Venezuela. Según reseñó el periodista Nelson Bocaranda, Maduro “busca una nueva línea de vida financiera a cambio de otorgar a los inversionistas rusos una participación significativa en los activos energéticos venezolanos”.

Como punto del iceberg venezolano, y a total juicio de Bocaranda,  Maduro y su equipo de energía quieren ampliar la ayuda financiera rusa en forma de alivio de la deuda y nuevos préstamos, ofreciendo a cambio una mayor participación accionaria rusa en ricos crudos venezolanos de petróleo y gas que incluyen tres de los mayores yacimientos de petróleo en la costa este del lago Maracaibo y tres proyectos de crudo pesado del Orinoco.

Más leña a la candela

Aunque Venezuela está más que quebrada, al mandatario venezolano presuntamente le sobran aviones para darse los viajes repentinos que le venga en gana. Este martes, el exdirector externo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Mario Burelli, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, los aviones que al parecer habrían traslado a Maduro y a su equipo hasta Moscú.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 352 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins