¡CARA E’ TABLA! Lo que dijo Rafael Ramírez sobre deuda de PDVSA

El embajador de Venezuela en la ONU y ex presidente de Pdvsa, que bastante se cansó de despilfarrar, Rafael Ramírez, aseguró para la agencia Bloomberg, que a pesar de los problemas de producción, cumplirá con el pago de sus compromisos.

“Los inversionistas pueden estar confiados en que Petróleos de Venezuela pagará sus deudas previstas en 2017 y 2018, a pesar de los severos problemas de su flujo de caja”,  afirmó Ramírez.

¿A cuenta de qué?

PDVSA debe cancelar los casi 3.000 millones de dólares y a pesar de que el panorama no pinta nada bien, Ramírez alegó que la estatal “cuenta con  todos los recursos para cumplir con sus responsabilidades”.

“Pareciera que el Gobierno está en condiciones de cumplir con sus obligaciones en lo que resta del año, pero a expensas de una caída brutal en las importaciones y de un importante racionamiento del consumo que alcanza sobre todo a los estratos de ingresos más bajos, los cuales han crecido de manera importante estos últimos años”, explicó Natan Lederman, profesor de economía de la Universidad Metropolitana.

Para Ramírez, el mercado ha castigado al país petrolero y ha castigado a la estatal,  debido a la alta calificación de riesgo que han aplicado a los bonos de deuda externa. “Hemos sido confrontados por fuerzas externas para que parezcamos estar en una situación de riesgo que no se corresponde con la realidad”, acotó.

Se les acabó el pan de piquito

Pero lo que no ha detallado el ex presidente de Pdvsa, es que incluso si Venezuela pudiera realizar los pagos correspondientes a este año, los inversionistas han alegado que a menos que los precios del petróleo experimenten algún tipo de rebote milagroso, consideran el incumplimiento como un resultado inevitable.

“Cuando los precios del petróleo estuvieron altos, hicieron las mejores fiestas y no pusieron nada de dinero en el banco”, dijo Ray Zucaro, director de inversiones de RVX Asset Management, a una entrevista de Bloomberg “Así que cuando el licor se les acabó con los precios del petróleo, los dejó en un gran aprieto porque habían gastado demasiado y habían pedido prestado demasiado”.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 993 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins