¡TRAMPOSOS! Estas son las irregularidades cometidas por el CNE

Súmate publicó un documento este miércoles donde da a conocer lo que a su juicio fueron las irregularidades y omisiones cometidas por el CNE, que marcaron las elecciones regionales de este 15 de octubre

1. La no convocatoria de las Elecciones Regionales que correspondía realizar a más tardar en el mes de diciembre de 2016, fecha en la cual venció el período de cuatro años de los 23 gobernadores y 237 legisladores elegidos el pasado 16 de diciembre de 2012, acorde con lo previsto en los artículos 160 y 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

2. El incumplimiento de su anuncio del 18 de octubre de 2016 de que las Elecciones Regionales las iba a realizar a finales del primer semestre de 2017. Nunca las convocó dentro del lapso anunciado, esgrimiendo como razón durante el primer semestre de 2017 que primero había que cumplir con la obligación de la Renovación de Nóminas de las Organizaciones con Fines Políticos.

3. El cambio de la fecha de las Elecciones Regionales que el 23 de mayo de 2017 había anunciado para el 10 de diciembre de este año, y que convocó oficialmente el 15 de junio mediante Resolución N° 170615-139 publicada en la Gaceta Electoral N° 851 del 7 de julio de 2017.
La decisión de adelantar los comicios regionales se produjo el 12 de agosto de 2017, cuando informó que las realizaría en octubre y solo para elegir a los 23 Gobernadores.

Esta decisión obedeció a razones políticas, en primer lugar para favorecer a la parcialidad política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el clima de frustración y decepción que albergaba a la mayoría de la población venezolana, que podría conducir a la abstención en estos comicios, luego de que no logrará impedir la celebración de la inconstitucional e ilegal elección de la Asamblea Nacional Constituyente; y segundo, mantener el control de los actuales Consejos Legislativos, para sabotear la futura labor de los nuevos gobernadores que no sean oficialistas.

Para leer más irregularidades ingresa en  Expediente con irregularidades del CNE #15Oct 2017 Sumate

(Visitas 361 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins