¡EL COLMO! Paralizada producción de gasolina en el país

El directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, señaló este lunes que “los mejoradores están a la mitad de su capacidad“, por lo que acotó que “conviene más producir crudo que gasolina”.

Asimismo, denunció en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que este domingo “se paralizó la producción de gasolina” y acotó que el Gobierno dejó “de invertir en la refinería”.

Freites aseveró que el Gobierno “prefiere producir petróleo” y alertó que Venezuela podría quedarse sin gasolina debido a la falta de producción.

Por su parte, José Bodas, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, explicó que debido al colapso de las refinerías iniciado en 2013 en PDVSA, la empresa se ha visto obligada a importar casi todo el combustible que requiere el consumo interno. Sin embargo, por no honrar los compromisos, ha perdido la confianza de los proveedores internacionales que prefieren desviar los cargamentos a clientes que cancelan cash, lo que acentúa aún más la escasez de gasolina.

paralizada produccion de gasolina en venezuela
Largas colas se registran en gasolineras del país por falta de combustible

Fuente: El Cooperante

(Visitas 350 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins