¡CRISIS HUMANITARIA! Día del cáncer de mama sin medicinas en Venezuela

Hoy 19 de octubre del año 2017, se celebra el día mundial del cáncer de seno, y es la alamarte crisis humanitaria que atraviesa Venezuela que hoy por hoy los pacientes oncológicos padecen el eterno lamento por la puntiaguda escasez de tratamientos. En el caso de las pacientes de cáncer de mama, tratamientos como la quimioterapia, no se consiguen en el país.

Un 60% de los 104 mamógrafos de toda la red hospitalaria a nivel nacional se encuentran operativos. Omar Arias, especialista en Física Médica y miembro de la Sociedad Venezolana de Protección Radiológica, señala que en Estados como: Nueva Esparta, Guárico y Delta Amacuro  no tienen ningún mamógrafo, Carabobo solo cuenta con 1 a pesar de  ser una de las regiones más grandes del país, algo similar pasa con Lara que dispone solo de 2 equipos.

En palabras del profesor Arias, las malas políticas de salud por parte del Gobierno están condenando a muerte a nuestras mujeres venezolanas con cáncer de mama.

Como dato relevante, se presume que Venezuela ha sido afectada por un retroceso de 50 años en salud pública, la negligencia por parte de las autoridades del estado encargadas de los centros salud, hospitales y clínicas ha conllevado a una grave crisis humanitaria correspondiente al bienestar en salud de todos los venezolanos.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 46 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins