¿Corrupto y bígamo? Los escándalos de Mata Figueroa

Los galantes de la ‘Revolución’, cuyo discurso basado en el repudio hacia el capitalismo y el populismo en su máxima expresión, cuentan con un largo historial de actos de corrupción a lo largo de los últimos 20 años de ‘socialismo’. Una situación que ha salido a la luz a medida que avanzan los años y ha hecho plantear la siguiente pregunta: ¿Quienes se esconden detrás de los políticos del oficialismo?

En esta oportunidad, nos centraremos en el que es nuevamente candidato a gobernador del estado Nueva Esparta, Mata Figueroa, quien además de ser uno de los personajes más polémicos en el chavismo, es conocido también por su fidelidad hacia Hugo Chávez y la revolución.

Nacido también en la cuna del ‘líder revolucionario’, Mata Figueroa comenzó a hacerse camino en el oficialismo ocupando el ministerio de la Defensa entre el 2010-2012. Ganó en las pasadas elecciones regionales de 2012 y se graduó en la promoción “General de División José Félix Blanco” de la Academia Militar en el año 1979.

El supuesto especialista en Derecho Internacional Humanitario en la Universidad Santa María (USM), tuvo una gestión gubernamental salpicada por  graves problemas de  escasez de agua potable, combustible y el aumento de la inseguridad, donde hasta Nicolás Maduro sufrió uno de sus primeros impases ante la poca aceptación del pueblo. En Villa Rosa un grupo de personas lo cacerolearon haciéndolo correr del lugar.

Entre los escándalos en que se conoció  estaría involucrado Mata Figueroa, estaría su nombre involucrado en una empresa de eventos con Pedro León Rodríguez, conocido como el “zar” de la Faja Petrolífera del Orinoco que encabezó  un multimillonario desfalco a Pdvsa.

¿Bígamo?

Su vida personal tampoco escapa de la polémica. Se conoce que estuvo casado con la periodista Dinorah Villasmil, quien fuera la primera jefa de prensa del presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, este año fue señalado como un bígamo, al contraer nupcias con la abogada Alejandra Margoth Mora Rosas, en un evento  catalogado por muchos como “la boda del año”, la cual tuvo lugar en el hotel Unika, ubicado en la avenida interna del Parque Costa Azul, Pampatar.

Vecinos de la isla cuentan, como comentario de pasillo, que el divorcio de Mata Figueroa con su ahora ex, Dinorah Villasmil, fue algo tan “express” que ni ella misma se enteró. La versión del pueblo, cuenta que el funcionario rojo la envió de viaje y cuando la primera dama regional regresó, ya todo estaba hecho. Era una mujer divorciada.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 871 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins