¡TE MINTIERON! El control de precios que la Constituyente no cumplió

Tras casi tres meses de instalación y más cuentos, la crisis venezolana se mantiene pero esta vez escaló más peldaños y se ha complicado. La inflación es incontrolable y con ella los precios de los productos, los cuales Nicolás Maduro alegó que fijaría el precio de al menos 50 productos y acabar con “el desabastecimiento y especulación”.

Resulta que la absurda idea de instaurar otro control “empeoró la cosa”. A pocos días de entrar en la recta final del año, se han registrado un incremento exagerado en diversos productos que integran la canasta alimentaria.

“Precios de infarto”

Al menos en un 849% ha sido el aumento de los productos tras la instalación de la Constituyente. Con el sueldo mínimo que percibe un trabajador y la economía más descontrolada que nunca, el venezolano estaría completamente lejos de una puerta de salida a la crisis.

El jabón de lavar se elevó a Bs. 30.000 mientras que la azúcar alcanzó los casi Bs. 40.000. Un cartón de huevo pisa los Bs. 60.000, mientras que la carne y el pollo también sufrieron un ajuste “de susto”. 

Foto/LP-Andres Martinez Casares

“hay que hacerle un velorio al bono de alimentación, porque esos Bs 189 mil no alcanzan para absolutamente nada”, declaró una usuaria. 

Aumento y más aumento

Los comerciantes tantos de alimentos como de ropa y calzado han vaticinado un diciembre “gris”, pues aseguran que el venezolano no tiene para comprar si quiera un pan de jamón. “Los precios están por las nubes, y tanto para el vendedor como para el consumir, el panorama está bastante feo”, añadió un comerciante.

Los vendedores han asegurado que estos precios se mantendrán por ahora, pero están casi seguros que justo al estar a pocos días del mes de diciembre, habrán otro aumento de precios. Por ahora, ni el mandatario venezolano ni la ineficiente e ilegítima Constituyente, han logrado atacar la severa crisis que atraviesa el venezolano. Panorama que los propios analistas han alegado que continuará empeorando, ante la falta de medidas inmediatas.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 615 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins