Constituyente chavista se le voltea a la fraudulenta ANC

El constituyente David Paravisini, señaló que la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, está en una situación de indefensión debido a la ausencia de información con respecto a las decisiones que pretende tomar la directiva de la instancia. “Desde el Psuv tampoco ha habido colaboración”.

Aseguró que la directiva de ANC se niega a incluir en la agenda el debate sobre política económica. “Es un resentimiento porque no tenemos forma de que se manejen los datos o la información con la que se trabaja en la comisión de economía”, precisó en entrevista a Maripili Hernández en el espacio Sin Duda de Unión Radio.

Precisó que la comisión de economía está centrando su trabajo en la creación de un nuevo modelo económico.“Para crear un modelo post- rentista se necesita identificar las variables”. Hay una corriente en  la constituyente que considera que la opción es privilegiar la inversión extranjera “estamos en esa discusión (…) frente a la defensa de la propuesta del presidente (Hugo) Chávez y que sostiene (Nicolás) Maduro de la direccionalidad de una economía socialista, productiva y  diversificada, estamos enfrentando modelos económicos que tiene que ser fundamento de las decisiones que se tomen”.

Cuestionó que “la directiva de la ANC tiene resistencia a incorporar el tema de la economía en la agenda de las discusiones plenarias no sé por qué y estamos reclamando que, aunque se traten los temas medulares como el de la mujer y los discapacitados, en todas las reuniones tiene que plantearse el tema económico. Estamos solicitándolo por escrito y hay una presión dentro de nosotros”.

Lamentó el impasse surgido entre los constituyentes, Pedro Carreño e Isaías Rodríguez, por el tema.

Fuente: Unión Radio

(Visitas 897 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins