CNE realiza reubicaciones express de centros electorales

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, en entrevista con Vladimir Villegas, por Unión Radio, advirtió que cerca de 200 centros de votación están afectados en todo el país, y podrían ser reubicados físicamente, algo que a su juicio, no debería estar ocurriendo a cuatro días de la elección.

En ese sentido, Rondón insistió a los electores a que verifiquen constantemente la página del CNE por si su centro de votación sufre algún cambio. “No podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios a última hora, pues estas condiciones promueven confusiones y desorientación en el elector“.

El rector Rondón destacó que estamos frente a una posibilidad real de ser escuchados y de poder ser protagonistas de nuestro futuro en esta elección del domingo 15 de octubre que “son muy importantes pues van a contribuir a aliviar la tensión política”.

“Este jueves culmina la campaña electoral, y el viernes arranca la instalación de la mesa electoral, este viernes es la primera oportunidad para que los venezolanos sean protagonistas de este proceso. A pesar de todas las dificultades es importante recordarle a los venezolanos que el sistema es auditable lo que ayuda a generar confianza y los ciudadanos tienen que ser testigo de este proceso“, expresó el rector del CNE.

Destacó que las auditorías se están cumpliendo rigurosamente, y que comparando este proceso con el realizado para la elección de la ANC, “no se conocen los resultados de las actas de escrutinio lo que representa una garantía, donde todos los miembros de mesa tienen la posibilidad de tener copia de las actas de escrutinio”.

Con respecto a las sustituciones señaló el rector que hubo restricción por parte del CNE y el TSJ, lo que ha producido daño al electorado. “La configuración de este proceso ha tenido que sortear un cúmulo de obstáculos y este fue uno de ellos”.

Fuente: Unión Radio

(Visitas 87 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins