¡CARADURA! Defensor niega que jóvenes huyan de Venezuela

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, negó que la mayoría de los jóvenes venezolanos se estén yendo del país: “No es cierto que Venezuela sea un país de emigrantes. Venezuela es un país receptor de inmigración”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Ruiz dice que se apoya en datos de Naciones Unidas y manifiesta que “hay gran cantidad de personas que están acudiendo de Venezuela, recibiendo gente de los países vecinos, de un sector de Guyana y de Colombia”, afirma.

Sin embargo, el defensor del pueblo, admite que sí existe emigración y detalla que es “de la clase media por motivos políticos y gran parte por situaciones de inseguridad” y lamenta que del país se estén yendo profesionales, pero reitera que “Venezuela está recibiendo más gente de la que sale”.

A juicio de Alfredo Ruiz la huida de jóvenes “de clase media” del país se da porque creen que no tienen “esperanza” y porque consideran que tienen “problemas para conseguir un empleo, problemas de seguridad, para acudir a unos sectores, ir a discotecas”.

“Ahora están saliendo jóvenes, recién graduados, en búsqueda de oportunidades de trabajo, siempre pensado en regresar al país en otro momento”, asegura.

Para el defensor “la esperanza se pierde por la ausencia de diálogo. Tenemos que empezar a buscar vías de diálogo, resolución de los conflictos”.

Por otra parte, Ruiz señalo que ha recibido numerosas denuncias sobre el acceso al agua y a los alimentos.

“Problemas del acceso al agua, acceso a los alimentos, acceso a las medicinas. Un problema de seguridad que tiene que ver con los hacinamientos en los centros policiales, problema de retardo judicial que tiene que ver con acceso a la justicia, con el funcionamiento de los órganos de justicia”, enumeró.

El número de venezolanos en el exterior ascendió a 2.2 millones, entre los países tradicionalmente ocupados por los latinos como Estados Unidos, Colombia, Panamá o España, y en destinos menos populares como África, Nueva Zelanda, Croacia y el Medio Oriente, reseñó el portal Crónica Uno

Fuente:  Contrapunto

(Visitas 210 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins