Adiós generación 4-F: Sólo Rangel Silva sobrevivió

Este 15 de octubre se realizaron elecciones para escoger nuevos mandatarios regionales en los 23 estados del país. De acuerdo con los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, la jornada finalizó con una victoria del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), con 17 gobernaciones, en contra de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que obtuvo 5 entidades.

Henry Rangel Silva (Trujillo), José Gregorio Vielma Mora (Táchira), Francisco Arias Cárdenas (Zulia) y Francisco Rangel Gómez (Bolívar) son cuatro de los candidatos oficialistas que esperaban repetir en los cargos en cada entidad. Todos fueron compañeros de Chávez en la intentona golpista del 4-F.

De todos ellos, solo Rangel Silva aseguró su puesto. Vielma Mora y Arias Cárdenas perdieron en la elección y Rangel Gómez aún espera saber los resultados del CNE para el estado Bolívar este lunes.

Tras dos periodos terminaron su mandato

José Gregorio Vielma Mora: Militar de 52 años de edad. Fue gobernador del estado Táchira para el periodo 2013-2017, buscó la reelección pero fue derrotado por la adeca Laidy Gómez.

Vielma Mora a sus 28 años, el 4 de febrero de 1992, formó parte del grupo de oficiales que, al mando de Hugo Chávez, participó en la insurrección contra el gobierno del presidente de la República Carlos Andrés Pérez.

También se desempeñó como superintendente del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT, 2000-2008).

Francisco Arias Cárdenas: Militar de 64 años de edad. Fue gobernador del estado Zulia para el periodo 2013-2017, intentó repetir en el cargo pero fue derrotado por el militante de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa.

Arias Cárdenas apoyó la insurrección militar de Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Dirigió el Batallón de Maracaibo, y logró reducir y detener al gobernador de esa entidad Oswaldo Álvarez Paz.

Fuente: El Nacional

(Visitas 823 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins