Víctimas de la dictadura chavista desmienten a Delcy

Como la propia mentirosa quedó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez tras sus infames declaraciones en las que asegura que los cuerpos de seguridad de la dictadura actuaron apegados a los estándares internacionales y respetando los derechos humanos de los manifestantes.

En este sentido , las Víctimas de la Represión en Venezuela de las recientes manifestaciones, (COVIREP), rechazaron las declaraciones de Rodríguez y le dijeron la verdad al mundo a través del siguiente comunicado:

Las víctimas de la represión en Venezuela de las recientes manifestaciones, (COVIREP), emitimos un profundo rechazo a las recientes declaraciones dadas por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodriguez, en las que manifiesta que las actuaciones de la Guardia Nacional (GN) se realizaron conforme a los estándares internacionales y respetando los derechos humanos.

De tal manera, nosotros, los familiares de las victimas desmentimos categóricamente a Delcy Rodríguez quien declaró:

“Hemos recibido todas las órdenes de forma escrita, de forma grabada que dan cuenta de como la actuación de nuestros cuerpos de seguridad fueron en estricto apego a la Constitución de la República”. Esta “Comisión de la Verdad” de la ANC no puede pretender manipular lo que fue evidente y público. Lo que todos observamos a través de las redes sociales y los medios de comunicación cuando se vio a los cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policías regionales haciendo uso excesivo de la fuerza que dejó a más de 100 personas asesinadas, más de 1500  detenciones arbitrarias y 12 mil heridos.

En vista de lo antes señalado, quedó en evidencia que muchas de estas víctimas fueron a consecuencia de la actuación indebida de los organismos de seguridad nacional.

Fue evidente como funcionarios de la GN dispararon bombas directo al cuerpo de los manifestantes, causándole la muerte. También se observó los ataques desmedidos  hacia los centros educativos y asistenciales y quedo registrado cuando funcionarios de la GN sacaron armas de fuego, lo cual está prohibido por Ley.

Esto, sin contar que existen otros casos que marcaron a la ciudadanía como las tanquetas derribando portones de acceso y destruyeron la propiedad privada en El Paraíso, Palo Verde, San Antonio, por solo nombrar algunas, y asesinando a mascotas como el caso de las residencias “Los Verdes”, en El Paraíso.

La “Comisión de la Verdad” adelanta opinión ante estos hechos. Una opinión que no se ajusta a la realidad en cuanto al uso excesivo de la fuerza con la que actuó la GN y la PNB y que fue criticada incluso, por organismos internacionales.

Lo dicho por Delcy Rodríguez, quien también preside esta Comisión de la Verdad, es una burla e irrespeto hacia las víctimas y sus familiares. Las declaraciones dadas carecen de veracidad ya que los  hechos demuestran lo contrario.

Ante esto, los afectados: padres, hermanos, familia,  seguiremos luchando y manifestándonos  para lograr justicia por los caídos, los heridos y los presos, que solo ejercían su legítimo derecho a la protesta pacífica.

Por último, es importante recordar que, ni la ANC ni la Comisión de la Verdad son reconocidos a nivel internacional para emitir un informe o hablar de la defensa de  los derechos humanos.

Si se quiere realizar una investigación seria, en respeto verdadero a las victimas y con apego a la veracidad de los hechos sin manipulaciones políticas, exhortamos a que inviten a organismo internacionales y defensores de los derechos humanos facultados y reconocidos por la Organización de Estados Americanos (OEA) así como por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en aras de buscar verdadera justicia y resarcir a las victimas.

Nota de Prensa

 
(Visitas 587 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins