Puerto Rico declarada zona de gran desastre

El gobierno de los Estados Unidos declaró este jueves a Puerto Rico como  zona de “gran desastre”, luego de paso del huracán María que ha dejado un muerto y una extensa devastación en toda la isla.

María avanzó con vientos de más de 200 kilómetros por hora (categoría 4, la segunda más potente de la escala ciclónica) entrando por el sur a las seis de la mañana hora local y saliendo por el norte pasado el mediodía, dejando la red de carreteras bloqueada y en suma un caótico panorama general.

Lluvias torrenciales, ríos y embalses desbordados, marejadas ciclónicas, oleaje desatado, hogares destruidos, árboles por los aires, ventanas estallando, 100% de las casas sin electricidad y problemas generalizados de telecomunicaciones.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó la liberación de fondos federales para atender la devastación en la isla, que ya estaba en bancarrota.

Supermercados devastados en Puerto Rico

“El presidente de EE UU declaró que existe un gran desastre en el territorio autónomo de Puerto Rico y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación locales del territorio en las áreas afectadas por el huracán María”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Huracán María tocó tierra puertorriqueña el pasado miércoles y dejó a la isla sin energía eléctrica.

Redacción LB

(Visitas 128 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins