Profesionales venezolanos pueden irse a Perú sin problemas

Los venezolanos que se fueron a Perú huyendo de la crisis económica y la paupérrima situación de inseguridad en Venezuela, por culpa del narcorégimen chavista, hoy tienen un nuevo amanecer.

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) de Perú, informó a la comunidad venezolana en ese país que a partir de ahora los títulos universitarios serán reconocidos sin complicaciones en trámites.

Los profesionales que emigraron a Perú, ahora no solo contaran con un permiso temporal de permanencia (PTP), sino que además, los títulos universitarios de los venezolanos serán reconocidos incluso si no están apostillados.

Según un reportaje de El Estímulo, la SUNEDU reconocerá todos los títulos, a excepción del título de abogado dado que, con base en el decreto 17662, está prohibido que extranjeros ejerzan el derecho sin revalidación.

Este organismo comparará el plan de estudios de la universidad peruana con la venezolana y procederá a revalidar el título de acuerdo a sus criterios. Asimismo, la Sunedu realizará los reconocimientos de maestrías y doctorados , es decir, le dan validez a los títulos.

Las revalidaciones u homologaciones sólo las realizarán las universidades autorizadas, pues son las encargadas de otorgar validez a los estudios realizados en el exterior. Esta nueva medida  no aplicaría a los técnicos superiores universitarios o TSU, ni los diplomados, ni post doctorados.

Requisitos para el reconocimiento

Los venezolanos deben presentar el pasaporte o carnet de extranjería; el original y copia del título apostillado o incluso sin apostillar, si la universidad de egreso permite que accedan a la base de datos y comprobar que realmente se efectuó estudios no hay necesidad de la apostilla; y 645 soles -unos 200 dólares- para iniciar el trámite que tarda 30 días hábiles.

 

Para más información ingrese en www.sunedu.gob.pe

Redacción LB

(Visitas 325 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins