¡PARA LLORAR! Las marcas de leche desaparecidas por el chavismo

Es una triste realidad que vivimos a diario, en Venezuela no hay leche para nuestros niños, ni mucho menos capacidad de compra para las marcas importadas que, a duras penas, se consiguen en comercios muy selectos.

Desde la llegada del régimen chavista al poder, comenzó en el país la destrucción del aparato productivo nacional y la expropiación de grandes haciendas. Los productores de leche del país perdieron sus fincas y algunos decidieron retirarse del gremio por miedo a ser robados.

Mientras miles de ganaderos perdían sus propiedades, la familia de Chávez en Barinas se adueñaba de grandes extensiones de tierras productivas. Hoy los Chávez son dueños de un feudo de 45 mil héctareas, usados para zaraos y rumbas, en un estado pequeño donde reina la pobreza e injusticia.

Todo esto generó una caída sustancial en la producción de leche y sus derivados, que se evidenció en los últimos años del régimen de Chávez en los que ya encotrar leche producida en Venezuela era un milagro. A partir de allí comenzó la importación del 80% de leche en polvo del exterior.

Veinte años después el país está arruinado y sin comida. Aquella Venezuela donde los anaqueles ofrecían variedad de productos y marcas quedó en el olvido.

Colas, escasez y bachaqueo son el pan nuestro de todos los días, una realidad que vive la mayoría del pueblo venezolano, mientras los enchufados del gobierno comen bien y no conocen de precios, colas o miseria.

Hoy queremos recordar esa Venezuela libre, la de los estantes llenos, donde todos podíamos comprar sin hacer colas, sin límites, ni cantidades.

En las siguientes imágenes te mostramos las distintas marcas de leche que existieron en Venezuela antes de la llegada empobrecedora del chavismo.

 

Redacción LB

(Visitas 893 Fecha, 5 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins