¡NI CARNE, NI HUEVO! Proteínas negadas para el pueblo

Los venezolanos ya no encuentran qué hacer para multiplicar su sueldo y poner los alimentos sobre la mesa de sus hijos. En menos de un mes, dos de las proteínas más importantes para la alimentación del ser humano se han hecho imposible de comprar para la familia venezolana: la carne y el huevo.

La ineptitud del régimen ha llevado la inflación a límites insuperables para el bolsillo del pueblo, que cada día ven con desespero cómo merma su ingesta alimenticia.

Un cartón de huevos, una de las proteínas más consumidas por los pobres, cuesta 40 mil bolívares, esto es el 40% del sueldo mínimo en Venezuela.

A través de la red social Twiter, miles de usuarios manifiestan a diario su molestia e inconformidad con la dictadura de Maduro por su falta de tino en la política económica del país.

Hasta 2014, en datos oficiales del INE, más hogares venezolanos adquirían huevos, seis millones 353 millones contra seis millones 198 mil de la carne de res, liderato  sólo arrebatado el pollo, que entró en 100 mil más que los cascarones.

La carne de res le sigue el paso al huevo con un precio de 45 y 50 mil bolívares el kilo en cortes de primera; los cortes de segunda se consiguen entre 30 y 35 mil y los huesos para sopas (los más comprados) en 20 mil.

Pero la producción de huevo y carne depende de insumos que se compran con divisas, como los medicamentos, vitaminas y demás bienes necesarios para el sector avícola y pecuario.

De acuerdo a cifras de Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga9 , el consumo de carne cayó de 43 kilos por habitante año, a 4,5 Kg. Registro estadístico visible en hogares vulnerables y reflejado en un informe de la organización Cáritas de Venezuela, sobre la desnutrición en niños menores de cinco años en tres estados, uno de ellos Zulia, productor de ambos rubros.

Fenavi publicó que al mes de julio, cayó a 707 mil 821 unidades la oferta de la industria; esta cifra es la continuación del comportamiento de 2016, de la reducción a la mitad de inventarios y retroceso en la reposición de gallinas ponedoras de huevos de consumo. La producción de huevos parece estar en su peor año, en una década.

Mientras la dictadura reparte dinero a las islas del caribe por el paso de los huracanes, cada día menos venezolanos tienen una alimentación completa y adecuada, especialmente los niños que son el “futuro” de la patria. Por ahora es el huevo y la carne, pero se espera que el consumo de las demás proteínas caigan en medio de la peor crisis económica que haya vivido el país.

Con información de Diario La Verdad

 

 

(Visitas 250 Fecha, 1 visitas hoy)

Un comentario sobre “¡NI CARNE, NI HUEVO! Proteínas negadas para el pueblo

  • el 4 Octubre, 2017 a las 11:48 pm
    Permalink

    Muy difícil entender cómo una dictadura ha empobrecido al otrora rico estado venezolano, muchas veces con la anuencia de los mismos venezolanos de bien. Es necesario demostrarle a esos corruptos chavistas cual es una verdadera revolución popular y sacarlos como sea, no sin antes juzgarlos y condenarlos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins