Los anuncios de los anuncios económicos que Nicolás no quiso dar

Las tan esperadas medidas económicas que Maduro prometió anunciar el pasado viernes 01 de septiembre, fueron un engaño nuevamente. Los venezolanos quedaron a la espera de que Nicolás le dijera al país la nueva fórmula para salir del hambre y la miseria con la que tiene más de tres años luchando.

Al parecer, la ilegítima ANC no se pone de acuerdo con el gabinete ministerial económico para tomar decisiones jurídicas respecto al tema de la inflación y el aumento del dólar DICOM.

Fuentes extraoficiales informaron a este portal que Nicolás anunciaría una nueva devaluación de la moneda, pero su grupo de asesores económicos le aconsejaron dejar lo inevitable para después de las elecciones regionales.

 La maldición de los aumentos salariales

Otro de los anuncios postergados por Maduro es el aumento de salario mínimo. Se rumora que el ingreso mínimo será aumentado en 50%, pasando de 97.531 bs. a Bs. 141.531.

Mientras que el ticket de alimentación que tiene un valor fijo de 17 UT por día laboral, es decir, Bs. 153.000, pasaría a Bs. 216.000 (aumento de 2 UT), para dar un total del ingreso mínimo legal que percibirá un trabajador será Bs. 357.531.

Trabajadores y comerciantes están asustados por el anuncio de este aumento, que lejos de beneficiar al país, genera más aumento de precios y estrangula a los comerciantes.

Mientras continúan las dilaciones de medidas, los venezolanos siguen cada día más hambrientos y sin esperanzas de que el régimen los ayude.

Redacción LB

(Visitas 1.295 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins