¡JUSTICIA! Corte Penal Internacional va por Nicolás Maduro

La Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM) presentó hoy en La Haya una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad.

Así lo informó a Efe el portavoz de este grupo, William Cárdenas, quien además indicó que dicha denuncia se fundamenta en el informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Este informe publicado el pasado 30 de agosto “confirma que lo que está pasando en Venezuela no son actos fortuitos sino crímenes de lesa humanidad”, advirtió Cárdenas.

El informe denunció el uso letal de la fuerza y actos de tortura por parte de policías y militares contra manifestantes y detenidos durante las protestas de repudio a la ilegítima Asamblea Constituyente venezolana.

Otros 20 altos funcionarios civiles y militares del gobierno dictatorial de Maduro fueron denunciados ante la Fiscalía de la CPI.

De acuerdo a una nota de la PDVM, los crímenes de lesa humanidad  “ocurrieron entre el 1 de abril al 15 de agosto” de este año y fueron presuntamente cometidos por las fuerzas de seguridad venezolanas y “grupos irregulares”.

La plataforma considera dichos crímenes como “parte de una política oficial para reprimir las protestas y manifestaciones” del pueblo venezolano.

Redaccion LB

(Visitas 776 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins