¡GUERRA DE PRANES! Ex ministro chavista delata a Maduro en la OEA

El ex ministro de Alimentación de Venezuela, Herbert García Plaza, confesó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la verdad sobre las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los venezolanos por parte del régimen de Nicolás Maduro en los últimos tres años.

La OEA recibió este viernes por segunda vez a las víctimas de tortura por parte del gobierno de Maduro, en una tanda de exposiciones públicas sobre los casos de violaciones de los DD.HH., que busca responsabilizar al dictador por crímenes de lesa humanidad

García Plaza, quien fuese ministro de alimentación durante el 2014, dijo públicamente que su renuncia al ministerio se debió a los cambios en la distribución de alimentos, que priorizaba a los “simpatizantes del chavismo”, dejando por fuera, a expensas del hambre y la miseria, a la población pobre que no apoyaba al régimen.

El ex funcionario del chavismo explicó  que ahora la distribución de alimentos sería específicamente en parroquias “políticamente priorizadas”, lo que significa que sólo aquellos sectores o simpatizantes de Maduro “tenían seguro una bolsa de alimentos”, mientras que los sectores pobres recibirían las migajas o lo que quedara de la entrega primordial.

“Los inventarios se veían mermados, pues una estructura de Mercal, que tenía la capacidad de recibir alimentos para atender al menos 100 familias, se veía afectado y terminaba teniendo únicamente para atender a máximo 10 familias”, manifestó García.

La justicia de Cilia Flores

García Plaza quien fungió además como viceministro de la Defensa en el 2013, consideró que la justicia venezolana está plenamente viciada, puesto que todas las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia pasan por la revisión de Cilia Flores.

García Plaza indicó que durante el Plan Zamora aplicado al estado Carabobo, a raíz de una ola de protestas y saqueos, hubo uso desproporcionado de la fuerza por culpa de Nicolás Maduro,  quien el pasado 18 de abril, ordenó la activación de la “fase verde” del plan.

Este plan que consistía en operaciones de vigilancia y control, se tradujo en detenciones masivas, acusaciones sin fundamento y aplicación fuerte de justicia militar, que incluyó armas de fuego.

Redacción LB

(Visitas 4.488 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins