¡DE INFARTO! Transportistas sugieren pasaje urbano a Bs. 1000

El presidente de la Centra Única de Carros Libres y por puestos, José Luis Montoya, aseguró este martes que el ministerio del Transporte debería autorizar un nuevo aumento del pasaje urbano.

“Lo que se pida no va a alcanzar para sostener o mantener un vehículo por los aumentos que se producen todos los días y no es sostenible, pero podría ayudar para mantener el servicio. El pasaje debería ser de 1000 bolívares pero sabemos que el sueldo mínimo no lo permitiría”, expresó durante una entrevista en la cadena radial Unión Radio.

Montoya también se refirió a la escasez de la gasolina y gasoil en las bombas de Caracas y del interior del país, otro de los problemas que aquejan a los conductores.

“Lo grave es que no solamente hay problema con la gasolina, sino también los lubricantes, aceite para motor y las cajas sincrónicas, ya tenemos más de 80 % de las unidades paradas por este déficit que se adhiere al problema de los repuestos“, manifestó.

Recientemente la empresa mexicana Akron paralizó el envío de 7 buques de combustible y aditivos por el impago de 50 millones de dólares por parte de PDVSA, la empresa más importante del país que ahora está en quiebra gracias al régimen chavista.

A partir del pasado mes de agosto, el pasaje urbano se ubicó en Bs. 180 en rutas interurbanas y suburbanas a nivel nacional, según lo establecido en una resolución del Ministerio de Transporte oficializada en gaceta. Asimismo, se especificó que a partir del mes de diciembre el pasaje se ubicará en Bs. 200.

Con información de La Patilla

 

(Visitas 247 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins