Colegio cierra sus puertas porque padres no pueden pagar matrícula

La Unidad Educativa Instituto Educacional Lander, ubicado en Altamira, cierra sus puertas debido a que muchos padres no pueden pagar el aumento de la matrícula .

Y es que la inflación y crisis económica causada por la dictadura, ya tocó la educación venezolana, de la que tanto se jacta el chavismo y que está absolutamente abandonada por el Ministerio de Educación.

Los representantes del Colegio Lander acudieron a una reunión donde se les explicó que, gracias al reciente aumento salarial, la directiva se vio en la necesidad de ajustar la matrícula mensual en Bs. 150.000, medida con la que la mayoría de los padres no estuvieron de acuerdo.

Otro de los factores que afectó la liquidez del colegio fue el retiro de al menos el 10 por ciento de los estudiantes que se fueron del país, trayendo como consecuencia “que el colegio tenga menos ingresos y no podemos sostener más la situación si no contamos con el apoyo de los representantes”, explicó la directora del instituto, quien no se quiso identificar.

El colegio estará abierto hasta este viernes. En los próximos días los pequeños serán reubicados en otras instituciones, decisión que está siendo estudiada por la Zona Educativa del Distrito Capital.

Colegio Lander ubicado en Altamira, Caracas, cierra sus puertas porque los padres no pueden pagar la matrícula
Entrada principal de la Unidad Educativa Instituto Educacional Lander, ubicado en Altamira,

La migración de niños y jóvenes de colegios privados a públicos, por al alto costo de las mensualidades, ha ocasionado el aumento de matrícula escolar en las escuelas y liceos del país.

Tal es el caso de la UEE Juan de Dios Guanche ubicado en San Pedro de los Altos, la cual según indicó su director William Calderón, subió su matrícula escolar para el año académico 2017-2018.

Calderón informó que  todavía hay padres y representantes buscando cupo, por ello él mismo está hablando con directores de escuelas cercanas que aún tienen vacantes académicas.

El promedio de matrículas en los colegios de Caracas es de 100 mil a 800 mil bolívares, dependiendo de la ubicación y calidad del mismo. A estos costos inalcanzables para cualquier familia clase media, debe sumarse el precio de la canasta básica, que roza ya los 3 millones de bolívares mensuales.

La ropa, útiles escolares y demás gastos adicionales para la educación de los hijos, incrementan los costos de manutención para cualquier padre que desea darle calidad de vida a sus retoños.

La preocupación de los padres que han tenido que mover a sus hijos a los planteles público ahora, es la baja calidad educativa y la delincuencia organizada que opera en algunos centros de educación publica, lo cual podría comprometer el futuro de sus hijos.

Mientras el régimen concentra sus esfuerzos en elecciones y diálogos sin frutos, cada día más niños y jóvenes se unen a la larga lista de deserción escolar por motivos económicos; todo indica que el futuro de la patria quedará en manos de muchachos sin preparación académica, imposibilitados por un gobierno que prefirió la política charlatana, que la política académica.

Con información de Caraota Digital

(Visitas 203 Fecha, 1 visitas hoy)

3 comentarios sobre “Colegio cierra sus puertas porque padres no pueden pagar matrícula

  • el 12 Noviembre, 2017 a las 6:25 pm
    Permalink

    Bueno les diré algo. Con la ley contra el odio. Ahora el gobierno buscará cuálquier artifugio legal para acusar a cualquier persona,empresa u organismo de generar odio . esta ley podría ser usada para amordazar a cualquiera que disierta en contra. Y ellos perpetuarse en el poder

    Respuesta
  • el 12 Noviembre, 2017 a las 6:30 pm
    Permalink

    Algunos militares y funcionarios del gobierno habría que preguntarse: serán leales al gobierno o al dinero.

    Respuesta
  • el 22 Marzo, 2018 a las 10:01 pm
    Permalink

    Un saludo a mis amigos del Instituto Educacional Lander. Aquellos que compartimos estudios durante los años 1989 y 1990. Un saludo muy especial a Rafael, a Jader, a Alcides, y al mejor de los amigos, Esquivel el Colombiano, que sepa que, si no me ha olvidado, que lo recuerdo con mucho cariño a él y a su tía. Soy yo, el cubano, el que no supo en su momento valorar lo grandioso de tu amistad. Joel.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins