Al menos 50 fallecidos deja terremoto de 7.1 en México

Un sismo de 7.1 de magnitud deja al menos 50 muertos en México y más de 27 edificios caídos. Este sismo tuvo su epicentro en el oeste de Axochipián, en el estado de Morelos (sur), y se sintió asimismo en la capital del país y en los límites de los estados Puebla y Morelos.

Hay 42 muertos en el estado de Morelos, informó el gobernador de ese estado, Graco Ramírez. Por su parte, el gobernador de México, Alfredo del Mazo, agregó que existen 22 personas heridas.

El presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, aterrizó en la base aérea de Santa Lucía para realizar labores de coordinación y revisión de los detalles para emprender acciones y enfrentar los daños causados por el terremoto.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, pidió a la población de las zonas afectadas por el terremoto no retornar a sus casas sin confirmar primero si son seguras. Así mismo, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad México suspendió sus operaciones luego del sismo.

Las autoridades ordenaron suspender las clases en la Ciudad de México y en el vecino estado de Puebla luego del sismo de magnitud 7,1 que sacudió el centro- sur del país a las 13H14 hora local (17H14 GMT).

Más temprano este martes, se realizaba en la capital un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, que dejó alrededor de 10 mil muertos, 25.000 personas sin hogar.

El pasado 7 de septiembre hubo otro terremoto en México que dejó 98 muertos en el sur del país: 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco

Redacción LB

(Visitas 40 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins