¡AISLADOS! EE.UU. impone veto migratorio a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la ampliación del veto migratorio que EE.UU. mantiene con ciudadanos de varios países del mundo, entre los cuales incluyó a Venezuela y Corea del Norte.

Esta ampliación abarca 8 países: Irán, Libia, Somalia, Siria, Yemen y ahora Chad, Corea del Norte y Venezuela.

Las restricciones de entrada fueron levantadas a la nación africana Sudán, que se encontraba en el veto anterior emitido en marzo del 2017.

Este veto migratorio impide durante 120 días el ingreso al territorio estadounidense de refugiados y, durante 90 días, el de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia, seis países de mayoría musulmana.

Las restricciones para Venezuela esta dirigida a funcionarios del Gobierno dictatorial de Maduro, incluyendo sus familiares inmediatos, quienes tienen prohibido ingresar a territorio estadounidense con visas de turismo o de negocios.

El gobierno de Venezuela “no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública”, señala la orden emitida por Trump, quien además alega que “como presidente, debo actuar para proteger la seguridad y los intereses de los Estados Unidos y su gente”.

La nueva orden se hará efectiva el próximo 18 de octubre y a diferencia de la anterior, que sólo tenía una duración de 90 días, esta carece de plazo.

La lista será revisada cada 100 días y la salida dependerá, según la Administración Trump, de la mejora en los “problemas detectados”.

Redacción LB

 

 

(Visitas 448 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins